Empiezo esta crónica por el final que es lo importante, los tres puntos se fueron para Niebla, que ganó el partido gracias a un gol a balón parado y mucho oficio.
Lo mejor del partido la segunda parte, intensísima, con emoción y un equipo, el nuestro totalmente volcado buscando el empate y un Iliplense que se defendía como podía, ayudado también por un juez de línea que tenía un muelle y cortó cada ataque nuestro, incluido un gol anulado a todas luces legal, pero no vamos a entrar a valorar eso, no merece la pena.
Antes, la primera parte se había jugado con poco fútbol, mucho miedo a perder e imprecisiones por ambos lados, el juego no era fluido y el partido entró en un sinsentido.
Fruto de un saque de esquina nos hicieron el gol en un fallo de ese porterazo que es Chelu en la salida, era casi la primera llegada con peligro del equipo visitante.
A partir de ese momento apretamos un poco y al filo del descanso tuvimos una ocasión en las botas de Chema que sólo frente al portero ajustó demasiado.
En el segundo tiempo fuimos un ciclón, las llegadas eran continuas, por ambos lados. Dami, sin ser el de otras veces, empezó a carburar y el equipo fue cojiendo ritmo y acumulando llegadas, la impresión era que el gol llegaría de un momento a otro.
Pero llegó el lío, un jugador de Niebla que es expulsado por una agresión sin balón, (como recoje el árbitro en el acta), y en la entrada de vestuarios se lia la marimorena, de ese tema tenemos que reflexionar en la Junta Directiva ya que tenemos que tomar medidas contundentes.
Eso calentó el ambiente demasiado y,creo, nos perjudicó en el juego, a partir de entonces faltas, balón parado, jugadores lesionados, y jaleo, mucho jaleo.
Tuvimos alguna clara, nos anularon un gol perfectamente legal, pero no hubo forma, se perdió el partido.
Pero independientemente del resultado me quiero centrar en lo positivo, que también hubo cosas positivas, por supuesto.
Lo primero es la imagen de equipo que volvimos a dar, este partido nos va a servir para aprender mucho, los chavales se vaciaron, lo dieron todo y además ante un muy buen equipo, este partido nos va a dar experiencia y tablas para el futuro, creo que la imagen del equipo ha salido muy reforzada pese a la derrota.
Lo segundo es que el equipo está consiguiendo hacer afición, y excepto unos cuantos que metieron la pata, el resto del público estuvo muy enganchado con el equipo, en la segunda parte animando a los nuestros para conseguir el empate, y eso unido a la numerosa presencia de aficionados de Niebla dió un colorido bonito al partido.
Y también considero importante el que se esté consiguiendo que el equipo sea el de todos, incluidos los jugadores de Bonares que están jugando fuera y de los anteriores entrenadores, que tienen sus carnets de socios y se les vió en la grada sufriendo con el equipo como los primeros, se sienten partícipes y eso, por lo menos por mi parte y seguro que por parte de los demás compañeros, es de agradecer, estoy seguro que con el paso del tiempo las cosas se verán de otra forma y hasta los más molestos con lo que pasó reflexionarán y se limarán diferencias, claro que sí.
En todos los años que llevo en el deporte, practicamente toda mi vida, nunca he visto en Bonares un equipo que enganche tanto como este, había en el Polideportivo gente desde mucho antes de empezar el partido, esa ilusión tenemos que trasladarla al resto del pueblo para que sean más la gente que se una ya que no saben lo que se están perdiendo.
3 comentarios:
Garri- Pareces que estás enamorado delos anteriores entrenadores del Bonares C.F.
A lo mejor es que el ha estado dispuesto a escuhar y a conocer todos los hechos, en cambio tu has tenido miedo de hacer lo mismo,quizas no lo has hecho para que nadie te saque del extremismo donde vives tan a gusto.Por cierto increible tu articulo en contra de los insultos a los arbitros,por que no te aplicas el cuento y dejas de insultar,ademas podrias disculparte, de sabios es rectificar.
Antonio
Uffffffffffffffffffffffffffff.
Díselo a tú jugador.
Publicar un comentario