sábado, 27 de diciembre de 2008

GALA DEL DEPORTE

Esta tarde se celebra la II Gala del deporte bonariego organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Bonares.

La organización de este evento me parece una idea bastante brillante y viene a reafirmar al deporte como una de las áreas de más protagonismo de la gestión del Equipo de Gobierno en esta legislatura.

A lo largo de la democracia en Bonares los distintos concejales de deporte han pasado con más pena que gloria, nadie consiguió sacar la concejalía de la rutina del copio y pego anterior y del estar a rebufo de las asociaciones deportivas.

Supongo que todas las personas que ocuparon anteriormente el cargo entrarían con todas las ganas del mundo de cambiar algo pero las circunstancias irían en contra y no pudieron cambiar el estado de las cosas, el anterior a esta legislatura apenas tuvo tiempo de tomarle el aire y cuando había superado problemas iniciales, pasaron los 4 años y se quedó fuera.

Para esta el PSOE confió en una persona que ha estado bastantes años dentro de la Escuela de Fútbol, conociendo todas las facetas del deporte, jugador, entrenador y directivo, y eso al nivel que nos hemos movido en el fútbol base en Bonares todos estos años es sinónimo de éxito.

Está claro que por la idiosincracia de l@s bonarieg@s, muy dados al asociacionismo y al gestionar independientemente sus recursos, el Ayuntamiento no debe meterse demasiado en la labor de éstas, y simplemente con prestar apoyo y no poner demasiadas trabas es suficiente.

Casualidad o no, en esta legislatura se van a plasmar diferentes proyectos deportivos que van a dar a la concejalía de deportes un protagonismo que otrora no ha tenido, y eso para todos los que formamos parte activa del deporte bonariego es positivo.

Entiendo que es muy positivo la realización de un acto de celebración del año deportivo de todas las asociaciones y clubes, y por ello aplaudo la idea, igual que cuando nos han puesto pegas al Fútbol Base lo he manifestado aquí mismo, cuando es al revés también lo digo.

Pero como no todo van a ser tortitas en la espalda, políticamente hay que decir que se repite lo que en otras muchas áreas de la Corporación, la comisión informativa de la concejalía de deportes no existe, no se convoca y, por ende, se ningunea a las demás fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento que, queramos o no, representan a un buen número de bonarieg@s, pero tampoco es algo nuevo ni me sorprendo de ello, simplemente no lo entiendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues entonces es tan facil Manuel como que no acudais al evento como forma de protesta.

Que sigan asi, que sigan

Anónimo dijo...

Por lo menos ahora existe el deporte municipal porque el anterior concejal vaya vaya vaya.

Anónimo dijo...

el anterior concejal hacia lo que le dejaban hacer: nada.

Anónimo dijo...

Manolo Garrido, no deje usted olvidar aqui en su blog el asunto del oleoducto hasta Extremadura. Es un asunto de demasiada relevancia para Bonares como para dejarlo en el olvido (aunque nuestro principal representante lo intente)

Sergio Jiménez dijo...

Muy bien la gala del deporte hasta que hablo nuestro alcalde. Comenzo a hablar de politica en vez de felicitar y reconocer el trabajo de los deportistas galardonados alli presente, por todo lo demas perfecto.

Anónimo dijo...

el anterior concejal fue el que hizo las pistas polideportivas, el campo de futbol 7, y fue el que pidió el dinero para hacer la piscina y el cesped artificial.

lo que se esta construyendo ahora es una gestion del anterior concejal, asi que no lo critiqueis tanto.

no seria tan malo si hizo esas cosas, aqui parece que este ha hecho todo en un año y los anteriores no hicieron nada.

Anónimo dijo...

El alcalde a lo suyo: politica, echarse flores y estar por encima de todos.
otro acto politizado como el prego de la Santa. Me da asco.