domingo, 25 de enero de 2009

QUE SIGA LA RACHA, LA PUEBLA 0- F.B. BONARES CADETE 7


Partido díficil el jugado en la tarde de ayer sábado por nuestro equipo cadete en Puebla de Guzmán ante un rival de escasa calidad técnica pero que jugó con mucha motivación e ímpetu y eso unido al lamentable estado del terreno de juego nos puso en dificultades.

El partido comenzó con una fuerte presión de ellos sobre nuestro mediocampo y no podíamos circular el balón con fluidez e incluso nos creaban peligro por banda izquierda donde jugaba su jugador más peligroso.

No obstante en una contra Julio José empalmaba un balón desde fuera del área poniéndonos por delante en el marcador, eso lejos de desanimarlos los espoleó aún más y pudieron empatarnos poco después.

Tuvimos que cambiar el sistema y equilibrar un poco más el mediocampo intentando que igualar la superioridad numérica de ellos que nos ahogaba, así fuimos llegando más e hicimos el 0-2 en una jugada de pillos, al sacar rápido un saque de banda dejando a Julio Gascó mano a mano con un defensa y el portero y metiendo un golazo.

De todas maneras seguíamos teniendo problemas para desplegar el juego y ellos seguían con la presión y las salidas rápidas, empezé a dar instrucciones de jugar más en largo, no parando el balón en mediocampo con lo cual evitábamos los robos y salidas de ellos y encima nos dejaban en claro peligro delante del portero rival, así tuvimos un par de ocasiones claras antes de hacer Juan Antonio el 0-3 al filo del descanso.





En el descanso hablamos de nuevo en la necesidad de adaptarnos al partido y renunciar a rasear y conducir el balón por un terreno de juego que no lo permitía y así nos lo planteamos a jugar al espacio libre a los extremos y delanteros, con esa premisa salimos tras el descanso.

En la segunda parte bajaron lógicamente la intensidad de la presión y nosotros fuimos creciendo en el partido, cada vez con más espacios y cada vez con más facilidad para crear ocasiones, los goles fueron cayendo.

En los últimos veinte minutos cambiamos incluso a casi todo el mediocampo de posiciones para buscar no perder intensidad y tener nueva motivación para terminar el partido bien y la verdad es que fue un verdadero espectáculo las jugadas que hicimos, como el 0-6, una jugada individual de Manuel Sebastián que remató en plancha de cabeza Julio al fondo de la red.

En definitiva sacamos adelante con nota un partido en el que teníamos muy poco que ganar, pero en el que los chavales se fajaron con muchas ganas, destaco el partidazo atrás de Rubén, las ganas de Juan Antonio y la polivalencia de Julio José que rotó por casi todas las posiciones dándonos equilibrio en cada momento, así como destacamos también el debut del infantil David Martín.





Por último comentar que los chavales le dedicaron el partido a Andrés que era su cumpleaños y además de dejarle ser capitán se marcó un muy buen partido dejando la portería a cero, espero que le ayude a cojer confianza para partidos venideros.

No hay comentarios: