domingo, 1 de febrero de 2009

F.B. BONARES CADETE 2-BOLLULLOS C.F. 2, SE TIRO DE CASTA PARA EMPATAR UN PARTIDO PERDIDO

Existe una máxima en fútbol que dice que cuando no puedes ganar, empata, y eso es lo que resume el partido jugado ayer por nuestro equipo cadete.

El partido comenzó con un equipo bollullero mucho más enchufado que nosotros, con una presión en mediocampo que destruía todas las vías de nuestro juego, a eso le sumamos que jugadores importantes para el equipo como Julio o Juan Antonio no tenían su día, convirtió la primera parte en un sopor por nuestra parte, sin ser capaces de dar dos pases seguidos ni de llegar con cierto peligro a la portería rival mientras que el equipo visitante mucho mejor plantado dejaba pasar los minutos con cierta comodidad y pudiendo haber sacado más renta incluso en el marcador.

Para la segunda parte cambiamos la estructura del equipo, jugando ahora a favor de viento, (algo determinante por la fuerza con la que soplaba), tuvimos más presencia en su área, realmente volcamos el campo hacia su portería pero muy espesos, sin claridad de juego, nos costaba circular el balón con facilidad, se fallaban controles fáciles y cuando creábamos ocasiones las fallábamos.

En medio de ese panorama el Bollullos que seguía muy cómodo en el partido nos hace en una contra el 0-2 a falta de 25 minutos para acabar el partido, en ese momento todo parecía sentenciado, nuestra impotencia frente a la solvencia y tranquilidad del rival se antojaba algo imposible de levantar.

Sin embargo ahí apareció la casta de estos chavales, con más voluntad que acierto, sin tener el día y a pesar de llevar muchos minutos y de no salir absolutamente nada, se vaciaron en llegar a la portería rival, tuvimos un par de ocasiones clarísimas de gol antes de que nos señalaran un penalty a favor en el que Julio acortara distancias a 15 minutos para el final.

Manu, muy desacertado toda la mañana agarró una contra para establecer el empate en los minutos finales, era un justo premio a la fé, al no tirar el partido antes ni darse por rendido, de ahí al final incluso pudimos habernos llevado la victoria en alguna jugada de Julio, pero quizás hubiese sido demasiado premio para los méritos contraidos.

En definitiva se salvó un punto ante un muy buen equipo y además en un día en el que no salía nada, pero lo que no se le puede reprochar a este grupo de jugadores es que se dejan la piel en cada partido y luchan hasta el final, vendrán días mejores.

No hay comentarios: