domingo, 1 de febrero de 2009

16 ESPECTADORES

El pasado viernes se celebró un concierto por parte de la banda PECOS BECK-TITO POYATOS BAND en el Teatro-Cine Colón, un concierto del que tenía muy buenas referencias, había leido muy buena crítica e incluso me lo habían recomendado personalmente, así que me decidí a asistir.

Tampoco puedo decir que es el estilo musical que más me gusta, los sonidos tipo Jazz no son precisamente mis preferidos, pero la verdad es que el grupo era de bastante nivel, el curriculum de los músicos era muy alto y estuvo bastante ameno.

Lo "curioso" es que al concierto tan sólo asistimos 16 personas, casi más músicos que espectadores y eso da bastante que pensar, máxime cuando me comentan que practicamente todas las actuaciones culturales en el teatro tienen la misma aceptación, casi nadie va a verlas.

¿Realmente merece la pena organizar actos de este tipo?, ¿le interesa a la gente?, visto lo visto parece ser que no, porque la imagen que dejamos del pueblo para los que actuan no es precisamente la mejor.

Del acto recibí una invitación del concejal de cultura pero sorprendentemente ni él mismo asistió, lo cual no me parece del todo correcto, supongo que tendría otros compromisos que le impidieron ir.

Evidentemente, como concejal de la oposición, no voy a ser precisamente yo quién salga a la defensa de la gestión del equipo de gobierno, pero en este caso en concreto tengo que decir que si no se organizara nada seguro que todos protestaríamos, y que cuando hay actos culturales para ver, algunos de ellos como éste de bastante nivel, no asiste nadie.

Como medida alternativa para no dar esa imagen propondría que cada acto cultural se hiciese a beneficio de alguna asociación de Bonares, así se tendría más asistencia de público y se dinamizaría el Teatro, todo lo que no sea conseguir llevar gente a ver los actos, es, sencillamente, perder el tiempo y el dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es una muy buena idea Manolo. Asi por lo menos irian, por un lado los que quieren ver el evento, y por otro, los que quieren colaborar con la susodicha asociacion que va a ser beneficiada con el dinero simbolico de las entradas.

Ideas como la suya son las que necesitamos en nuestro ayuntamiento. Y yo soy del Psoe, que conste, pero no forofo ni sectario.

Anónimo dijo...

Yo no haría ningun acto, ya son muchas las veces las cuales el teatro se encuentra casi desierto.
Creo que es un dinero mal invertido. A la gente hay que darle lo que quieren no lo que no desean. Y visto el panorama, la cultura no intereza al 99% de los bonariegos.

Anónimo dijo...

Tanto a Manolo como a Rosario. Veo que los dos asisten muy pocas veces al Teatro y que no saben mucho del tema.

La idea que usted comenta, sr. Garrido, es muy buena pero ya se lleva haciendo desde hace muchos años. Preguntad a las distintas asociaciones de Bonares si han tenido actividades para ayudarles a recaudar dinero, otra cosa es que esta actuación en concreto no tuviese nada de esto.

No creo que hayan opinado con mala intención, le conozco sr. Garrido y creo que su opinión ha sido fruto de su desconocimiento. Usted mismo ha dicho al principio de su aportación que va poco al Teatro.

Respecto al primer anónimo, a veces me planteo lo que comenta, pero creo que así no solucionamos nada. Prefiero educar a la gente poco a poco para que asista cada vez más gente.

Anónimo dijo...

A la gente no hay que educrala para que asista a ningun acto especifico hombre, sino todo lo contrario, hay que saber que es lo que gusta a la gente y ponerle eso.

lo demas, es solo tirar el dinero a la basura