miércoles, 4 de febrero de 2009

BONARIEGOS DETENIDOS (II)

El jucio paralelo al que están siendo sometidos los "supuestos" acusados del trama de la estafa a inmigrantes es realmente lamentable, se habla de datos sin ningún rubor y sin pensar que no hay nada demostrado y que se le puede estar haciendo un daño irreparable a personas que, mientras no se demuestre lo contrario y de momento no hay nada demostrado, son totalmente inocentes.

El hecho de estar acusado de algo no quiere decir que se sea autor ni culpable, hay miles, millones de casos en los que las acusaciones carecían de fundamento y el acusado es juzgado socialmente y paga ese precio cuando realmente no hay nada de nada o cuando la penitencia es totalmente desproporcionada con respecto al pecado.

Vuelvo a reiterar lo que comenté el pasado domingo, pienso que todos nos estamos precipitando y que eso es injusto totalmente, los comentarios que sobrevuelan por ahí se hacen con mucha frialdad y todo el mundo da por hecho algo que está en proceso de investigación.

Supongamos que al final del proceso los acusados sean absueltos, como compensar todo lo que deben estar pasando ahora mismo, y no sólo ellos, sino sus familias también, realmente no hay dinero en el mundo que pueda pagar eso, no lo hay.

Por otro lado debemos ser conscientes también que el difundir algo incierto puede ser considerado como delito, ojo, que hay mucha gente de Bonares, muchísima, que se está tirando a la piscina comentando cosas que no son, dando por ciertas cosas que tan sólo se basan en suposiciones, en rumores y en chismes, es decir, se sustentan de la nada, tan sólo del morbo y de la curiosidad del "me han dicho que han oido", y cuando las aguas se calmen puede ser que tengan que rendir cuentas por ser portavoces de algo falso.

Yo también me voy a tirar a la piscina, sigo sin creerme nada, sigo estando convencido de que todo tiene una explicación, y lo hago por muchos motivos, primero por convencimiento personal, porque creo que todo va a quedar en nada, porque creo en la dignidad de las personas y porque por instinto me pongo al lado del más débil que en este caso, mientras no se demuestre lo contrario, son los dos vecinos (en especial uno de ellos), a los que les doy todo mi apoyo y comprensión.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

manolo ¿quien es el mas debil segun tu?,el mas culto o el otro?.

Creo que haces mal en tirarte a la piscina.Ya que si las cosas no salen com tu crees,luego te pueden juzgar a ti,y por tu posicion de politico,eso no te vendria nada bien ni a ti, ni a tu partido.
saludos manolo

Anónimo dijo...

Anónimo si conoces a las dos personas de las que se habla como puedes preguntar cual es el mas debil.
Los bulos, chismes y habladurias hacen un daño terrible que luego son dificiles de arreglar, te recuerdo que en un timepo tambien se habló de la tendencia sexual de Santi Ponce y del Alcalde, y todo fue mentira, claro hasta que se demuestre lo contrario, porque eso ya se queda. Yo creo que nadie debe tirarse a la piscina en estas cosas, pero el morbo es maligno.
¿Nos preguntais quienes han sacado las conclusiones adelantadas?, los datos de edad y domicilios no correspondian a estas personas que estan en boca de muchos, ¿quienes en el pueblo pueden saber que correspondian a ellos?, ¿un albañil?, ¿un barrendero?, ¿una ama de casa?, ¿o mas bien alguien que quiere aprovechar la situación?

Anónimo dijo...

He visto unas denuncias puesta desde Bonares, y algunos documentos, hay viene muy claro el nombre y direcciones, e incluso dicen que por conocer a gentes en la Oficina de Extranjeria de Huelva los papeles estaban garantizados...

Anónimo dijo...

alucinado,a mi entender se quien es, pero para manolo, no lo se, por eso se lo pregunto

manolo garrido dijo...

Muy buenas a todos, anónimo al decir los más débiles me refiero a los acusados, y cuando digo que doy mi apoyo en especial a uno es porque es al que conozco de los dos, y por es por el que me "tiro a la piscina".
El espíritu de mi entrada es simplemente intentar frenar el ataque desmesurado al que está siendo sometido uno de los acusados, algo que me parece injusto.
Si luego son capaces de demostrar su implicación estarán justificadas esas críticas, pero sólo entonces, no ahora, dejemos que se cierre el proceso y se investigue todo, aunque el juicio popular ya está hecho, y el daño también.

Anónimo dijo...

Pues yo, de todo esto por el momento solo puedo sacar una conclusion:
que sea o no verdad todo esto, la gente no esta extrañada de que esta persona sea capaz de hacer esa estafa. Y ya solo con eso, dice muy muy poco de el.

Anónimo dijo...

Manolo,

Estas criticando el que todo bonares hable d estos rumores, pero resulta que precisamente eres tu el que has alentado el asunto abriendo estas entradas. ¿O no suponias que todo el mundo se iba a poner a especular?

Nota:
Que incredulo eres diciendo eso de que pones la mano en el fuego por uno de ellos. Esoy convencido que eres de los mas convencidos de que es capaz de eso y de mas.

Anónimo dijo...

Manuel Manuel, creo que no conoces muy bien a la persona por la cual te tiras a la piscina, se ve que estas ciego, porque no ves lo que ve la mayoria del pueblo.
Creo que tu amigo te va a defraudar.
Esa piscina a la que te tiras esta vacia,aunque no te preocupes,yo si puedo te pondre una colchoneta para que no te hagas daño.

Por cierto el sevilla va a perder.
jajajajaj. asta la vista Manuel

Anónimo dijo...

Manolo yo creo que ni te vas a quemar por poner la mano en el fuego ni te vas a hacer daño por tirarte a la piscina, creo que son otros los que si que se van a quemar pero en el infierno, y gente de muy altas esferas.
Alguien realmente conoce a este hombre bien, o solamente esciha lo que quiere oir

Anónimo dijo...

Manolo,

¿no hay mas noticias por tu parte sobre este escandaloso asunto?

Pienso que el PP debiera autoexigirse saber mas sobre este asunto y salir a dar su version sobre lo sucedido.

Anónimo dijo...

quizas aqui vemos las miserias del pueblo andaluz: eso es un delito pero todos callamos y nos autoprotegemos, ya otra vez me tocara a mi ser el perjudicado. ASi nos va.

Anónimo dijo...

que la gente que sabe lo que hay ahi que salga y diga a todo Bonares la verdad. Todos merecemos saber lo que ha pasado, porque es una pesima propaganda para nuestro pueblo. Mientras otros pueblos salen en los periodicos por la ayuda que estan dando a los inmigrantes, nosotros salimos por esta estafa.

Una verguenza

Anónimo dijo...

Muy buenas coofundador,como tu puedes decir semejante cosa cuando tu fuiste el primero en chismorrear en otros casos parecidos en Bonares o no te acuerda del mini ,cuando es tu "amigo" que mala son la gente pero cuando es tu "enemigo" a atacarle .Esta bien que tu defienda a tu "amigo" pero no ataque al pueblo de Bonares por hablar porque tu en otros casos has actuado igual o peor. Un saludo

manolo garrido dijo...

Muy buenas, para el último anónimo, no te iba a contestar pq me parece q tu comentario está totalmente fuera de lugar, pero lo voy a hacer:
En primer lugar no tengo "enemigos" por lo menos conocidos, osea que o especificas mejor lo del "mini", pq no tengo ni idea de lo que hablas.
Segundo, tampoco he chismorreado nada, otra cosa es que dentro de mi círculo de amistades comentemos algo, eso no es chismorrear, pq en ese círculo "supuestamente" se dicen las cosas en total discrección y confianza, no publicándolo por ahí.
Tercero, lo que no me parece bien y ese era el espíritu del artículo que publiqué es que haya gente como tú que aseguren fervientemente que Pablo es culpable, y sólo fundado en comentarios que has oido o en suposiciones que tú mismo te montas.
Cuarto, evidentemente que cuando el afectado es un amigo lo voy a defender a capa y espada, eso es perfectamente lógico y normal, todos hacemos lo mismo, pq te recuerdo que tú mismo ante un hecho político si detrás van las siglas del PSOE está bendecido, te lo he dicho miles de veces, que hay que quitarse las orejeras y ampliar la visión, y por supuesto no tener la perspectiva infantil de que los míos son los buenos y lo hacen todo bien y los otros los malos, pq si detrás de todo esto estucviera uno de "los tuyos", seguro que tu opinión sería distinta.
Enga, a seguir.

Anónimo dijo...

Manolo, por supuesto que hasta que hay una sentencia, todo el mundo es inocente.
Pero eso de poner la mano en el fuego por alguien a quien sin embargo todo el resto de Bonares lo ve capaz de hacer algo asi...no se, no te creo tan ingenuo.
Cuando por ejemplo oimos que el Sevillano ha montado una gresca en un bar, nadie duda de que lo pueda haber hecho, sin preocuparse de pedir mas pruebas de ello. En este caso ocurre lo mismo. Lo haya hecho o no, el 99,9 % piensa que no es descabellado pensarlo, sino lo más normal.

Esperemos que finalmente se encuentre alguna "explicacion" a este asunto.

manolo garrido dijo...

Vamos a ver, y vuelvo a expresarlo una vez más, lo realmente importante de todo esto es que se aclare y se depuren responsabilidades, da exactamente lo mismo que pongamos la mano en el fuego o no, si se investiga y los acusados son realmente culpables, que se les aplique la ley, pero y si alguno de ellos no lo es??, como pagar tanto como están pasando.
Por eso, pq sé que sobre todo uno de ellos lo está pasando mal y le tengo bastante aprecio personal le doy absolutamente todo mi apoyo, si soy ingenuo o no da igual, pero en un tema tan delicado creo que es mejor no juzgar sin tener pruebas y certezas.

Anónimo dijo...

se por familiares del"menos culto" que es verdad lo que se comenta.

Anónimo dijo...

Claro que es verdad lo del asunto, habra que determinar la responsabilidad de cada uno, pero que hay 2 bonariegos imputados, eso es mas real que la vida misma. Es deprorable que alguien con mediosde sobra se haya lanzado a engañar a gente que no tiene nada y hasta se ha jugado la vida para llegar hasta aqui.

Espero que esto no quede en el olvido.

Y Manolo, muy bien por abriste el tema, pero veo que luego ta habrás arrepentido de hacerlo, porque no le has dado más bola, y mira que tenia juego el asunto y trascendencia politica para Bonares.

Tu sabras, pero yo pienso que con tu callada has querido censurar un poso el tema. Has perdido una buena oportunidad con tus lectores.