viernes, 6 de febrero de 2009

APARCAR EN EL CENTRO, UNA ODISEA

Sabido es por todos que el parque móvil de todos los pueblos y ciudades se ha multilicado por 3 o por 4 en los útlimos años y eso trae como consecuencia que el encontrar un sitio donde aparcar el coche sea poco menos que una misión imposible si vives en una zona con mucha densidad de población o si vives en lugares céntricos.

Bonares no iba a ser una excepción, ni mucho menos, el encontrar un sitio donde dejar el coche a cualquier hora es bastante complicado, las alternativas son muy limitadas pero, claro, los vecinos tenemos que dejar el coche en algún sitio, eso es algo obvio.

La alternativa que se da desde el equipo de gobierno no sirve, el parking de la biblioteca mientras esté abierto como está es poner en peligro el vehículo, así lo comenté en el pasado pleno del mes de diciembre, que se estaban produciendo bastantes robos y destrozos y me dijeron que no tenían constancia, pues bien, la semana pasada rompieron las lunas a todos los vehículos allí estacionados y me comentan que entre ellos estaba el del propio alcalde.

Esa es la única alternativa que tampoco cubre de todas maneras las necesidades, yo mismo en más de una ocasión me lo he encontrado completo y he tenido que buscar otro sitio, tiene una capacidad limitada y si encima se mete algún vehículo industrial, menos aún.

Las alternativas reales que tenemos los vecinos son, primero jugartela todos los días con las multas, (todos hemos sido multados muchas veces), y segundo buscarte una plaza de garaje, (50 euros al mes), pero se da la circunstancia que los garajes que alquilan plazas están igualmente completos, no hay plazas, así que la cosa tiene difícil solución.

Han habido ocasiones, muchísimas, que cualquier vecino se ha pasado más de 20 minutos buscando un sitio entre todas las calles del centro, el recorrido larga-cruz-misericordia-la fuente-arenal-nueva-plaza españa-larga-la fuente-el pilar-esperanza y vuelta a empezar, de locos.

Así que la única alternativa que nos queda a los que vivimos por aquí es aparcar en lugares prohibidos, en amarillo, encima de la acera de misericordia y donde podemos, no queda otra, nadie quiere saltarse las normas, pero si no hay otra solución estamos obligados a hacerlo.

Pienso que la situación es problemática y que no se le da la importancia real que tiene, creo que hay que buscar alternativas, y muchas zonas que están de amarillo permitir el aparcar por las noches, pienso que el parking de la biblioteca se debería hacer de otra forma, vigilado o por lo menos no abierto a que el dejar el coche allí sea ponerlo en riesgo.

Mientras tanto los vecinos seguiremos acumulando multas y más multas, (aunque también es cierto que últimamente están siendo más flexibles), pero el problema seguirá existiendo, espero que se busquen soluciones más pronto que tarde, mientras tanto recomiendo a los vecinos que se busquen una buena defensa de multas, la necesitarán.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal D.Manuel,buenas tardes.El problema del parking es como muy bien dices
un problema grave, o para mi muy grave. Y para un parking centrico que tenemos,
nos quitan unas 10 o 15 plazas, al construirse alli la casa hermandad del rocio.
En mi opinion creo que se deberia haber hecho en otro lugar, no alli.

En cuanto a que el parking de la biblioteca este abierto, que haria usted cerrarlo?
convertirlo en privado?,creo que no, entonces como aparcaria la gente?.Lo que si se
puede hacer ,es que los municipales lo vigilen mas.

Tengo constancia del incidente que usted comenta, pero creo que aparcar alli no sea poner
el coche en peligro,yo aparco muchas veces alli,y creo que ese es un hecho aislado.

manolo garrido dijo...

Muy buenas, anónimo, no me refiero a convertirlo en privado, el tema es que tenga más seguridad, simplemente.
Con respecto a que sea un hecho aislado no estoy de acuerdo, he oido muchas veces que han robado coches allí, incluso faros, y perdona que discrepe con usted, pero estoy convencido de que aparcar el coche allí es ponerlo en riesgo.
Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

D.Manuel,buenas noches,sigo pensando que no es tanto como se dice,y te explico porque:

mi coche duerme alli al menos 2 dias a la semana, y los unicos percance que ha tenido mi coche han sido en la puerta de mi casa(me lo arañaron)y en un centro comercial en huelva(intentaron abrirme el deposito de gasolina).

Espero que despues de este comentario no le pase nada a mi coche en el parking de la biblioteca.
Saludos.

Manolo Coronel dijo...

Yo vivo en la parte alta de la calle Los Judíos y también tengo problemas para aparcar, así que no te quejes.

Anónimo dijo...

realmente esta el gobierno local preocupado por este problema de los aparcamientos????
Porque observo como se siguen haciendo nuevas urbanizaciones mal dimensionadas para el apracamiento y circulacion.
Pienso que como en todo, nadie gestiona, y solo cuando llega el problema se intenta reaccionar, mal y tarde.

Anónimo dijo...

Que pongan una camarita de seguridad en lo alto de la casa de la hermanda y fuera problema.

Anónimo dijo...

Yo si fuese el Ayuntamiento obligaría a todos los vecinos del centro a aparcar en el Parking de los camiones que está frente a la gasolinera, que creo no se utiliza.