viernes, 20 de marzo de 2009

ARTICULO BONASPORT MES DE FEBRERO

La temporada regular del Bonares Amateur enfila ya su recta final y con ella se terminará la primera vez que hemos competido con un equipo de mayores.

Tiempo habrá para hacer valoraciones de todo tipo de este proyecto, pero a modo de avanzadilla podemos ir valorando a grandes rasgos cómo nos ha ido y cómo se está cimentando cara al futuro el que el equipo se consolide y vaya subiendo escalones dentro del fútbol provincial.

Para empezar diremos que lo primero que hay que conseguir es que el equipo sea autosuficiente, que se financie por si mismo, el empujón económico que ha recibido este año o que recibirá en años próximos no debe tomarse como algo habitual sino como una situación puntual, para ello debemos conseguir "enganchar" más gente, más socios, más espectadores y eso unido a diferentes actividades que hagamos se consiga cubrir el presupuesto de gastos.

En el hilo económico debemos tener clarísimo que nunca llegaremos a "profesionalizar" el equipo como hacen en otros sitios pagandole a jugadores, la esencia del equipo debe ser siempre el que jueguen altruistamente, en el momento que perdamos ese horizonte se vendrá abajo todo.

En cuanto a la valoración deportiva sus entrenadores tendrán que hacer un estudio mucho más profundo que el mío, puesto que tendrán más herramientas para hacerlo, pero desde la distancia se ve un equipo que empezó con muchos bríos y fruto de ello se ganaron algunos partidos, pero que en más largo plazo las carencias deportivas del grupo salieron a relucir y al final no se va a conseguir mejorar temporadas precedentes, aunque bien es cierto que la marcha de jugadores dejaron a la plantilla muy mermada, cuando recuperemos alguno de esos jugadores, que esperamos sea pronto, el equipo mejorará el nivel.

Uno de los aspectos más positivos del equipo, (y así lo vengo manifestando desde la pretemporada), es la aportación de Antonio Vargas cuyo regreso ha sido fundamental para que se formara grupo, ha cumplido su papel a la perfección y además nos ha sorprendido con un rendimiento deportivo espectacular, a mí como miembro del club me alegra, pero como amigo suyo,me alegra mucho más.

Igualmente interesante y positivo ha sido la labor de Julio, nuevo entrenador que ha ido cojiendo más y más protagonismo al frente del grupo en colaboración con José Dolores, esperamos tener entrenador para más años y que la experiencia que coja nos sirva cara al futuro.

En mi opinión se han cumplido los objetivos, que tampoco eran ambiciosos en este primer año, pero cara al futuro tenemos que mejorar muchas cosas de las comentadas con anterioridad, por ello es fundamental el año próximo, que debe ser el de la consolidación del proyecto, esperemos que seamos capaces de darle forma y encontrar más gente que ayude, porque ahí está la clave.


(Publicado por Manolo Garrido en el periódico BONASPORT del mes de Febrero)

No hay comentarios: