Una pena, verdaderamente es indignante que de nuevo una noche de fiesta que estaba siendo extraordinaria se la carguen cuatro niñatos que no tienen otra cosa que hacer que liarse a mamporros unos con otros.
En este caso parece que la culpa de todo la tuvieron un grupo de unos 20 que se pusieron en la puerta del recinto con un coche y que se metían con todos los que pasaban por su lado buscando lo que terminaron por encontrar, una chispa que salta y la batalla campal que ya está montada.
La cara de los concejales de Juventud, Pedro y Manoli era un poema, y es que es totalmente injusto que unos cuantos incalificables acaben con la fiesta de una gran mayoría que sólo quiere divertirse, que se carguen y tiren por tierra el trabajo de todos los que con esmero han intentado organizar un acto, pero que no han contado con que de nuevo unos impresentables iban a hacer de las suyas.
Está claro que a toro pasado se ve que han cometido muchos fallos en materia de seguridad, como el hecho de que se permitiera circular vehículos por los alrededores del recinto, a mí mismo casi me atropella un coche que entre todo el mundo pasó a gran velocidad, como el que no hubiera ningún polícia local de servicio u otro tipo de medidas.
En otros sitios se les podrá pedir explicaciones de porqué no se hizo esto o lo otro, pero en este espacio que es mi opinión personal no lo voy a hacer, ahora lo que me pide el cuerpo es reflexionar cómo pueden pasar estas cosas y poniéndome en el lugar de los organizadores es muy triste que todo el trabajo se lo tiren por la borda cuatro indeseables, por ello en este momento me solidarizo con ellos.
Igualmente lamentable me pareció la actitud de la seguridad no permitiendo que nadie del recinto saliese fuera cuando se estaban pegando, entre otras cosas, porque eso hubiese disuelto antes a los que estaban en el lío y además hubiese evitado que se le diese una paliza a un chaval de Bonares al que delante de nuestras narices patearon entre tres o cuatro en el suelo y que si no rompen la valla entre varios, posiblemente se lo hubiesen cargado pues las patadas eran brutales y sin mirar donde.
Evidentemente creo que para años venideros habrá que tomar medidas muy contundentes, y tener mucha más seguridad, no sé como, pero de esta forma lo único que vamos a conseguir es cargarnos la fiesta y a eso no hay derecho.
2 comentarios:
ESTOY CONTIGO MANOLO NO HAY DERECHO Q VENGAN UNA PANDA DE NIÑATOS A CARGARSE LA FIESTA. YA PASO EL AÑO PASADO TB, Y NO ME PARECE BIEN LOS COCHES POR ALLI EN MEDIO LO DEBERIAN DE HABER DEJADO EN EL APARCAMIENTO Q HAY PARA ELLO. OTRA COSA DONDE ESTABAN LA POLICIA LOCAL? VIGILANDO EL PUEBLO SEGURO Q NO PUES ESTABA TODO EL MUNDO EN EL RECINTO, CON LO Q PASO EL AÑO PASADO Y NO HABER SEGURIDAD ESTE AÑO ES UNA VERGUENZA. NI LA GUARDIA NI NADA. SI LA POLICIA LLEGO CUANDO YA LE DIERON LA PALIZA, NO ES JUSTO LO Q VAN A CONSEGUIR O Q NO HAYA MAS FIESTAS O Q TODO EL MUNDO SALGA PREPARADO PARA LO Q SE AVECINA, Y REALMENTE ES UNA PENA.
TIENE Q HABER MAS VIGILANCIA.
Hola forer@s:
Aunque un poco tarde, creo haber recaudado una buena cantidad de información para explicar, por encima, el problema de la falta de seguridad en el día de los carnavales.
En primer lugar, a la hora de la trifulca (que creo que fue en torno a las 4:30 horas) ya había terminado la jornada de la policía, que ese día (inexplicablemente) finaliza a las 4 horas. Una buena previsión, teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... (el hombre y nuestro Ayuntamiento).
En segundo lugar, las razones por las que no hay policía local a partir de las 4 horas son, cuanto menos, para echarse a reir. Desde el Ayuntamiento, y Manuel debe saberlo mejor que yo, se ha propuesto como medida anticrisis que los servicios de la policía local los page la concejalía que haga uso de esos servicios. Eso quiere decir, que el hipotético servicio de policías a partir de la 4 horas debería correr a cargo de la concejalía de juventud (o de festejos, no estoy enterado del todo), pero como hay que recortar gastos optan por recortar en seguridad. En este caso el responsable acertó de pleno... (¿se puede pedir su dimisión, como ocurre en ámbitos superiores?).
En tercer lugar, he escuchado muchos comentarios en contra de los miembros de la policía por estos hechos, y he podido constatar que los dos agentes que acuden al lugar de los hechos eran el jefe de la policía (es lógico, va con el cargo) y Juan Mantero, que entraba de servicio a las 9 de la mañana. Ahora, me pregunto, ¿que se le puede reprochar a este hombre cuando lo llaman a las 4 y pico de la mañana y no pone pega para acudir al recinto?
Ves Manuel, un ejemplo de extralimitación de los vigilantes.
Yo, personalmente, cuelgo el teléfono y que acudan los responsables de tan acertada previsión de seguridad.
Y el año que viene les cojerá el toro de nuevo...
Un saludo de DR.NO.
Publicar un comentario