jueves, 25 de septiembre de 2008

CONSTRUCCIONES ILEGALES EN EL CAMPO

Existe en el pueblo cierta convulsión acerca de los expedientes que el Ayuntamiento está abriendo contra construcciones ilegales que se están haciendo en el campo.

Vamos a partir de la base que es absolutamente lícito que el Ayuntamiento realize ese control contra obras ilegales, entre otras muchas cosas porque le pueden pedir explicaciones de por qué las permite y porque es su responsabilidad controlar el cumplimiento de las leyes

En el pleno celebrado en el mes de Agosto el alcalde pidió a los demás grupos apoyo para ir todos en este tema cojidos de la mano, ya que es un tema delicado, apoyo que por supuesto no se le negó aunque con matices ya que se entiende que el problema viene de lejos, que nunca se hizo nada y de repente arreglarlo todo es complejo.

A mí me asaltan algunas dudas, para empezar no me entra en la cabeza que de la noche a la mañana el equipo de gobierno se enfrente a una serie de vecinos de esa forma, no sé si serían capaces de llegar hasta ordenar un derribo llegado el caso, sostenido en un supuesto "tirón de orejas" recibido desde organismos superiores.

Igualmente pienso que tan ilegal es la construcción que se está haciendo o está recien terminada como la que se hizo hace dos, tres o más años, es decir, que sí se actúa se debería actuar contra todas, no sólo contra las que actualmente estén en proceso de construcción.

Que se han hecho auténticas barbaridades lo sabemos todos, pero no de ahora, sino desde hace tiempo. Que nunca es tarde para ponerlo todo en orden, también es cierto, pero creo que los criterios no están muy definidos, a pesar de que el alcalde dijo en el pleno que estaba todo bajo control. De todas maneras y dada la delicadeza del tema, también creo que es necesario un voto de confianza hasta ver como se desarrola todo.

Mi opinión del tema es que el Ayuntamiento se está cubriendo las espaldas para en caso que un organismo superior le pida explicaciones y responsabilidades, así teniendo los expedientes en curso justifica que están en el tema.

El portavoz del grupo andalucista dijo en el pleno que se mirara para otro lado, que nos pusiéramos en el pellejo de los vecinos que tienen esas propiedades, pero creo que hay que abrir el campo de visión y ver las cosas también desde el otro punto de vista, desde el de la administración responsable que es el Ayuntamiento.

Lo que sí debemos exigir todos es que se aplique el mismo criterio para todos, sea quién sea, solo así se sería justo, todo lo que no sea eso será crear conflictos y meternos en una espiral bastante peligrosa, porque se puede entrar en denuncias e historias de difícil salida.

Que la medida de abrir los expedientes es impopular es obvio, que los partidos de la oposición podrían meter cizaña para crispar las vecinos contra el equipo de gobierno, también, pero en este tema volvemos a anteponer la responsabilidad por encima de intereses partidistas, aunque todo pueda llegar a ser simplemente fuegos de artificio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el portavoz del pa tiene precintado las macro obras ilegales que esta haciendo, vaya ejemplo de lolitico a la primera se vuelve peor que el peor, menos mal que se ha ido