martes, 16 de septiembre de 2008

PABLO MATEO CARRASCO, PABLITO

En el último pleno celebrado en el mes de agosto, renunció a su acta de concejal el representante por el Partido Andalucista.

Ese hecho podría catalogarse como algo normal que no se con la frecuencia que ocurrirá en otras corporaciones, pero en Bonares fue algo realmente emotivo.

Personalmente conozco a Pablo prácticamente de toda la vida, más o menos tenemos la misma edad y hemos coincidido en algunas cosas como el Bonares C.F. donde jugamos un par de temporadas juntos.

La vida de Pablo ha ido siempre a toda velocidad, su enorme capacidad de trabajo, su visión para los negocios, su saber sacar partido de las cosas en mi opinión es algo digno de admirar, luego habrá quién posiblemente por envidia lo vea como un defecto terrible, imperdonable.

Recuerdo cuando montaba su propia caseta para la Santa, cuando las fiestas en plan de marcha se vivían de forma distinta. Recuerdo también cuando se asoció a los dueños de Triana 2 , cuando ésta estaba en la cresta de la ola y era todo un negociazo, incluso llegó a organizar un cotillón de fin de año.

En la tienda de su padre hablé con él muchas veces de política, ya por aquel entonces pasábamos los 18/20 y empezábamos a tener inquietudes políticas.

Mis ideas políticas son muy similares a las suyas, quizás ni uno ni otro seamos ni de izquierdas ni de derechas. Me sorprendió bastante el día que me enteré que iba en la candidatura del Partido Andalucista hace ya bastantes años, además iba acompañado de otro buen amigo mío, Juanfra, otro con el que coincidía en bastantes cosas a nivel político, como digo, me sorprendió y así se lo hice saber a ámbos.

Han ido pasando los años hasta llegar a las pasadas municipales en las que lo ponen como candidato a la alcaldía de Bonares, creando un debate en su partido por la idoneidad de que fuese él el candidato o Pascual. Durante la campaña hablé con Pablo varias veces y siempre me decía que había sido un error, que él no debería ir primero, creo que en cierto modo pudiera ser un mecanismo de defensa por si las cosas salían mal, como así fue.

Aquellos días posteriores pensé en varias ocasiones lo mal que lo debería estar pasando. Me lo encontré de forma casual y le noté algo de decepción, algo lógico, aunque esa decepción era expresada a su forma, una persona que triunfa en todas las facetas de su vida debe tener una seguridad en sí mismo enorme, y en eso supongo que se refugió.

Estoy convencido que Pablo podría haber sido un excelente político para Bonares, evidentemente me refiero estando en el equipo de gobierno, creo que Bonares ha perdido un gestor fuera de lo común, con unas capacidades tremendas para generar recursos.

Ahora ya forma parte del pasado, el pueblo es sabio, dicen, y no le ha dado la oportunidad de demostrar lo que puede hacer y eso hay que aceptarlo, por mi parte que sirvan éstas líneas como reconocimiento a lo que pudo haber sido y no fue.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Garrido,

Es cierto que Pablo ha sido desde siempre muy emprendedor, es cierto que se ha embarcado en múltiples negocios, con múltiples socios, a lo largo de su vida. Pero igualmente cierto es que con cada uno de ellos ha terminado mal, a veces muy mal, y a veces en los juzgados. De los tufillos que se escuchan a veces en la calle, todos hemos oido de alguna trastada suya a algún socio o vecino, estoy convencido que usted también habrá oido de alguno.

Y es por eso que no veo la idoneidad de que alguien con esa prensa encabeze un partido político que como premisa principal tiene el decir que ellos vienen a trabajar por Bonares, de forma desinteresada, y no como el PP y el PSOE que lo hacen no mirando por su pueblo sino por el interés de sus partidos nacionales.

Un saludo,

manolo garrido dijo...

Ese tufillo del que hablas, sea el candidato que sea, será igual.
De Santi también han dicho horrores.
Sigo pensando que Pablo con los cinco sentidos puestos en la gestión del Ayuntamiento lo haría extraordinariamente bien.
Una persona que con la edad que él tiene y que ha conseguido hacer todo lo que ha hecho tiene capacidad más que de sobra para darle la vuelta como un calcetín al pueblo.
Con respecto a que su imagen pública no es la más adecuada para un candidato a alcalde de un pueblo, eso me lo ha reconocido él mismo, pero mi comentario no iba por ahí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr Garrido,

Yo me apuesto con usted lo que quiera a que el PA tiene ya más simpatizantes solo 2 semanas después del cambio de líder.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Manolo hablas de pablo como un concejal que pudo ser , pero por que no hablas de lo que a aportado en los 8 años que lleva en el ayuntamiento , mojate que parece el amigo de los niños.

manolo garrido dijo...

je je, este anónimo es de lo más singular.
Bueno, para empezar ha estado en la corporación no 8 años, sino 9 y medio, pero bueno, eso no tiene importancia.
En el tiempo que he coincidido con él, la verdad es que ha sido una persona totalmente constructiva, a casi todas las mociones votaba que SI viniese de quién viniese, siempre ha intentado ser claro en sus exposiciones y además, y lo que es más importante, creo que ha antepuesto siempre Bonares a las consignas que le podían dar desde su partido.
Espero haberle respondido, tú si que eres el verdadero amigo de los niños, bueno, más que eso, eres "la voz de la conciencia".
Saludos