lunes, 29 de septiembre de 2008

JUNTA DIRECTIVA

En las quince temporadas de existencia del Fútbol Base Bonares hemos pasado por muchas visicitudes, empezamos con muchas carencias y nos costó arrancar, de hecho no fue hasta que varios padres y madres se decidieron a meterse y formar una junta directiva cuando conseguimos levantar el vuelo.

A partir de ese momento todo cambió, eso supuso un empujón decisivo para convertir la precaria Escuela que empezó en un club modelo en la provincia e incluso fuera de ella.

Todavía después de diez años hay personas de aquella junta en la actual, aunque sus hijos ya no jueguen en ningún equipo o lo hagan en el equipo amateur, ya no tienen la fuerza y el empuje del que entra nuevo, pero sí una gran experiencia.

Es meritorio y digno de elogiar la actitud valiente de esos padres y madres que dan el paso de trabajar por su hijo y por todos los demás a sabiendas de que muy posiblemente van a ser criticados y más duramente por aquellos que no colaboran en nada, los que no se preocupan lo más mínimo.

A éstas personas les cuesta bastante dinero el estar ahí, normalmente van a todos los desplazamientos, dedican gran parte de su tiempo libre en trabajar por ésto, cobrar la publicidad, asistir a los entrenamientos, organizar y trabajar en las actividades que se organizan, etc..

Es injusto que encima sean tan duramente criticados, incluso en años anteriores ha habido personas que no han querido formar parte de la junta directiva poniendo como razón eso mismo, saben las críticas que tienen los que están dentro y no quieren exponerse.

Nosotros los entrenadores que llevamos muchos años no nos cansamos de pedir a los padres y madres que vemos más implicados que se metan en la junta, porque es necesario, porque llevar el club tiene mucho trabajo y toda ayuda es poca, aunque normalmente la gente prefiere no implicarse tan a fondo, ayudan en lo todo lo necesario pero nada más.

A todos los que durante éstos años han formado parte de esta junta directiva muchas gracias, primero en mi nombre y en el de todo el equipo técnico y después en nombre de todos los niños y niñas que han formado parte de nuestros equipos, y a todo el que lea éstas líneas que les sirva para reflexionar y por lo menos para valorar lo que hacen otros por sus hijos.

No hay comentarios: