sábado, 27 de septiembre de 2008

DEMASIADAS PIEDRAS EN EL CAMINO

En la noche de ayer día 26 tuvimos junta directiva del Fútbol Base Bonares y en ella aparte de terminar de rematar la organización de la FERIA DE LA TAPA, estuvimos debatiendo sobre el equipo amateur acerca de su financiación y de como vamos a enfocar la temporada.

Me está dando la sensación de que parece que no tenemos todo el respaldo que se precisa para un proyecto como este, no quiero adelantarme ni ser mal agorero, pero la realidad es que la experiencia me dice que podemos tener serios problemas si no nos apoyan desde donde tienen que hacerlo.

La verdad es que por muy bien que hemos querido hacer las cosas, siempre por un motivo o por otro, nos encontramos con dificultades y zancadillas inesperadas que son las peores, de las que más trabajo te cuesta recuperarte.

Nosotros durante años hemos respetado el que hubiese un equipo amateur llevado por otras personas, y a pesar de que nos lo pedian por activa y por pasiva nunca quisimos meternos en problemas con las personas que llevaban el Bonares C.F., todo lo contrario, incluso nos hicimos filiales para que pudieran utilizar nuestros jugadores juveniles.

A todo el mundo siempre le decíamos lo mismo, que cuando no hubiera nadie que se hiciese cargo del equipo amateur, nosotros daríamos el paso, pero mientras tanto íbamos a respetar y apoyar el trabajo de quién trabajara allí.

Así hemos ido pasando año tras año hasta que en el pasado mes de marzo nos dicen los dos entrenadores del Bonares C.F. que ellos no siguen con ese club, que las cosas se hacen muy mal y que es necesario un proyecto nuevo, alguien que se haga cargo del tema, y que si nosotros cojemos el equipo ellos se plantearían quedarse.

A partir de ese momento lo meditamos entre todos, y llegamos a la conclusión de que realmente era el momento de dar el paso, así que nos pusimos manos a la obra empezando por los cimientos.

Lo primero que hicimos es hablar con los jugadores, y éstos nos dieron todo el apoyo, podíamos contar con ellos, con lo cual uno de los principales problemas estaba solucionado.

Posteriormente buscamos personas que quisieran formar parte de una junta directiva exclusiva para el equipo amateur, y también conseguimos encontrar varias personas dispuestas a meterse en el proyecto.

Hablamos con el Ayuntamiento, en una reunión que vino a cuento por el tema de la impresión de BONASPORT, y también en principio recibimos la "bendición" para seguir adelante, incluso se nos dió la promesa de que en caso de que hubiesen dos equipos en Bonares, las primeras temporadas se nos daría la misma subvención que al otro equipo.

A priori todos los cabos estaban atados, sólo era cuestión de poner en marcha la maquinaria, pues bien, desde ese mismo momento todo han sido problemas y dificultades, hasta el punto de poner en peligro la continuidad del proyecto.

Primero nos econtramos con el problema de los entrenadores, del que no me voy a pronunciar más entre otras cosas porque he quedado con uno de ellos para saber de primera mano los motivos de su decisión. Ese fue un contratiempo importante, encontrar un entrenador que se ajuste a nuestros planteamientos es complicado, y más lo es encontrar a uno que se ajuste a nuestro presupuesto, al final lo hemos resuelto echando más carga a nuestro coordinador Jarri, aunque encontramos a una persona que también está en nuestra línea, Julio Ferreira, al que estamos muy agradecidos por el trabajo que está haciendo.

Posteriormente fue lo de los jugadores, nos encontramos con 8 ó 9 bajas importantes con las que no contábamos, nos planteamos otra vez traer gente de fuera, pero al final hemos conseguido hacer un grupo magnífico de jugadores y parece que está solucionado, no sabemos el nivel real que tendremos pero las cosas se ven ahora de otra forma que hace un mes-

Ahora que llega la hora de empezar a competir, que los problemas deportivos parecen solucionados, nos encontramos con nuevas dificultades, la semana pasada dos representantes de nuestro club tuvieron una reunión con el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, y la verdad es que vinieron muy defraudados, aunque hemos decidido dar un margen de tiempo antes de tomar otra serie de medidas que puedan crear un serio problema.

Espero que la cosa no vaya a más, que se solucione todo y no nos metamos otra vez en una situación como cuando la impresión de BONASPORT, porque en aquella ocasión salimos todo el mundo con la idea de mejorar relaciones, de tener comunicación e ir de la mano, que es como debe ser, todo lo que no sea eso perjudica a todo el mundo y no hay necesidad alguna de ello.

8 comentarios:

Manolo Coronel dijo...

Esos dos personajes a los que aludes, para mí, son unos impresentables y unos sin - vergüenzas (es decir, que no tienen vergüenza)por sus comportamientos con nuestro Club, en general, y con los jugadores y directivos en particular. En este sentido, sólo tienen mi indiferencia hacia sus personas.
También sé que hay más de una persona que se han alegrado de que haya ocurrido eso y haya perjudicado al equipo. Para esas personas también mi indiferencia.

Anónimo dijo...

Ya esta bien de tantas tonterias, "señor" Coronel,como puedes decir lo que dices si ni siquiera estas bien informado,y lo que es peor te niegas a informarte.Ten el valor suficiente y pon nombres y apellidos a esos dos "sin-verguenzas",ademas de quitar el guion. Es una pena que te estes buscando problemas y enterrando para siempre la relacion con esas dos personas que te apreciaban de verdad por una sarta de mentiras.

Anónimo dijo...

Ya esta bien de tantas tonterias, "señor" Coronel,como puedes decir lo que dices si ni siquiera estas bien informado,y lo que es peor te niegas a informarte.Ten el valor suficiente y pon nombres y apellidos a esos dos "sin-verguenzas",ademas de quitar el guion. Es una pena que te estes buscando problemas por una sarta de mentiras

Manolo Coronel dijo...

Tengo toda la información del mundo de lo sucedido, menos la explicación de ellos del por qué nos traicionaron, que no la ha dado a nadie y no cumplieron con su palabra.
Si me apreciasen a mí y al resto de la junta directiva no hubiesen hecho lo que han hecho: aprovecharse de la buena voluntad de la gente y al final dejarlos en la estacada.

Anónimo dijo...

¿Y de quien tienes esa informacion? No sera del mismo que dijo en la junta que si se hacia el equipo amateur nosotros cogeriamos el equipo,cuando eso era ¡¡¡MENTIRA!!!.Lo que se le dijo es que se estudiaria y consultaria la predisposicion de todos los jugadores.Lo que no se puede pretender era tenernos esperando hasta Agosto para solucionar lo de los jugadores,cuando se tenia esperando a otras personas. ¿Como puedes ser tan cinico?.Se ha dado explicaciones a todo el que las ha querido escuchar menos a ti por que te niegas a hablar con nosotros.Señor Coronel,ultimo aviso, no le tolerare ni un insulto mas ,mi paciencia tiene un limite y usted lo ha agotado.
Ah soy Antonio.

manolo garrido dijo...

Yo creo que se está llegando ya demasiado lejos con esto y realmente no merece la pena que se pierda la amistad y el buen rollo.
Aquí hay dos versiones distintas y cada uno se va a agarrar a la que más le convenza, pero vuelvo a repetir que mientras más vueltas le demos, más peste va a dar todo esto.

Manolo Coronel dijo...

El ladrón (sustitúyase por otra palabra) cree que todo el mundo es de su misma condición.

Anónimo dijo...

Señor Coronel si tanto valor y convencimiento tiene de lo que dice, ponga nombres y apellidos a los sin-verguenzas.
Antonio.