Ya estamos aquí de nuevo, poco a poco y de forma progresiva en función de la categoría de los jugadores ya estamos empezando a trabajar todos los equipos para esta nueva temporada.
El primero en arrancar fue el amateur, equipo nuevo para nosotros, después de que nos dieran plantón se ha hecho cargo del grupo José Dolores, (como si no tuviera ya bastante con lo que lleva por delante), una vez más se ha puesto a disposición del club por encima de preferencias personales.
Encima se nos han ido por diferentes motivos muchos jugadores de la temporada pasada, además jugadores con mucho peso específico dentro del grupo, con lo cual es un inconveniente más a sumar.
Como noticia positiva para el grupo decir que se ha incorporado a Julio Ferreira, de Niebla, como segundo entrenador, a Julio lo conozco desde hace mucho y nos puede aportar bastantes cosas, además la idea es que poco a poco sea algo más que un simple segundo entrenador.
De momento el grupo va trabajando bien,aunque tenemos un ejército de lesionados, un equipo muy joven pero con mucha ilusión que con el paso de los partidos se irá asentando en la categoria y seguro que termina funcionando bien.
El siguiente en ponerse en marcha fue el juvenil de Rafa, con el que estuve hablando ayer acerca del equipo, veo muchísima calidad sobre todo de mediocampo para arriba, pero la categoría es muy exigente, con mucho nivel y tenemos alguna carencia atrás, agravada con alguna que otra lesión. De todas maneras, creo que el equipo no tendrá problemas para salvar la categoría, creo que podemos aspirar a estar entre los 5/6 primeros lo cual ya sería un gran éxito.
El cadete que este año me ha tocado dirigir empezó su andadura la semana pasada, un grupo de chavales con mucha calidad técnica, la vuelta de Julio del Recre nos va a venir muy bien.
De momento hemos jugado un amistoso, en el cual el resultado fue lo único malo, pues el equipo no dió mala imagen, sobre todo en ataque donde tenemos mucha calidad y variedad de juego.
Tenemos que trabajar mucho en temas defensivos para no encajar muchos goles y en cuanto coordinemos la enorme calidad que tenemos de mediocampo para adelante, el equipo va a ser una gozada verlo jugar, estoy convencido.
Por último mi amigo Ilde está ya trabajando también con su grupo de infantiles, una plantilla no corta en número pero la verdad es que veo todo muy cojido con pinzas, se lo va a tener que currar mucho y además tiene varios puestos clave con un sólo jugador.
Esperemos que poco a poco se vayan soltando los niños y que el calendario no sea cruel con nosotros, si es así, no dudo que Ilde sacará todo el partido posible al grupo.
A partir de la semana que viene ya se incoporarán todos los demás grupos, los más pequeños con lo que ya estaremos todos de nuevo.
1 comentario:
Conocí a Julio Ferreira en un viaje este año y creo que será un gran segundo entrenador y algo más. Un abrazo para Julio de
Antonio y Mari Carmen (de Madrid)
Publicar un comentario